Frente a el aislamiento
La Bancaria reclama por los trabajadores
Dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional se estableció que los bancos deben asegurar la existencia de efectivo en los cajeros autimáticos.

eldiariodecatamarcaMarcelo González explicó que el Banco Central adelantó algunas medidas y eso complica el panorama. – eldiariodecatamarca.com


Sin embargo en un primer momento la medida entraba en vigencia desde las 0 horas del sábado y por lo tanto se estimaba que este viernes iba a haber atención al público en las entidades bancarias.


Pero según aseguró Marcelo González, secretario general de la seccional Catamarca de la Asociación Bancaria, la medida se adelantó y rige desde este viernes. “Nosotros bregamos desde la parte gremial y por lo tanto pedimos la protección de los empleados”-dijo.


“De acuerdo a lo comunicado desde el Banco Central, los bancos no abren las puertas, deberán mantener los cajeros con dinero suficiente y se deben designar los empleados para esta tarea durante el fin de semana y los feriados”-expresó.


Pero también explicó que “el dinero para recarga se trae de los tesoros regionales. Como se adelantó la medida, hoy no se hizo esa tarea y ahora no sabemos si el dinero en existencia va a garantizar cubrir las necesidades de todos”.


Por lo tanto frente a esta situación todas las personas deberán empezar a usar otras alternativas como el pago con tarjeta de débito en los comercios, o bien retirar dinero de aquellos supermercados habilitados a tal fin.