Frente a las medidas oficiales
Protectores de animales piden ser contemplados
El nuevo cuadro de situación en el país alteró el rimo normal de las actividades. Ante ello las agrupaciones dedicadas a éste accionar quieren seguir con su tarea.

eldiariodecatamarcaRuth Zalazar pidió a las autoridades que contemplen el accionar de las agrupaciones protectoras de animales. – eldiariodecatamarca.com


Así lo manifestó este viernes Ruth Zalazar, de la agrupación Huellitas Norteñas, quien manifestó en el programa Qué Buena Mañana de LA ISLA FM, que piden a las autoridades que su actividad sea contemplada dentro de las excepciones a la cuarentena.


“Venimos trabajando junto a otros grupos proteccionistas en la tarea de alimentar a los perros de la calle. Si bien no se nos incluyó dentro de las excepciones, tampoco se habló de este tema. Pretendemos que entiendan nuestra labor”-expresó.


Al respecto dijo que “nos hemos organizado para salir a asistirlos y alimentarlos de a dos personas. En al CAPE, el Predio ferial, Parque Adán Quiroga, sector Norte y Sur. Vamos a salir con todas las precauciones y además no son lugares de gran asistencia de gente”.


“Últimamente estamos alimentando a uno 20 perros en el CAPE. Algunos de ellos están medicados y por lo tanto es fundamental seguir asistiéndolos. En el Parque Adán Quiroga ocurre algo similar, como también en la plaza 25 de Mayo”.


“Somos distintos grupos, no tenemos personería jurídica y por lo tanto pedimos comprensión a las autoridades y que nos dejen cumplir con la tarea. Afortunadamente las veterinarias están abiertas, con horario reducido, pero abiertas”-concluyó.