El titular de la DASI Tinogasta, Hernán Bravo explico los motivos por la cual gran parte de la ciudad presenta en estas últimas semanas baja en la presión y en muchos barrios hasta la falta de agua

“Estamos teniendo problemas con las tableros eléctricos de las bombas de Villa San Roque que abastece a Santa Rosa, San José y Tinogasta centro, ese el motivo por la cual en estos días se notó una merma en el agua”, comenzó diciendo el funcionario en declaraciones a la prensa.

Hubo muchos reclamos de los vecinos por la falta de agua desde la pasada semana, tal es el caso de 25 de mayo sur, Barrio La Paz, Comodoro Rivadavia, todos estos lugares notaron una baja presión, sin embargo el jefe de la DASI aseguró que nunca se quedaron sin agua. «Hemos usado la planta de San José y con eso hemos logrado dar solución al resto de los barrios de la ciudad”, explico Bravo.

En el caso del Barrio Los Palacios, el funcionario explico que se colocó una bomba de 15HP pero aun así no hay una recuperación como se espera del pozo; “Esta perforación tiene 120mts. Y la cañería que encontramos solo llega a los 50mts. ese es el motivo por la cual la bomba no logra recuperarse al quedar funcionando al vacío y se terminó quemando, el recambio se lo hizo colocando una bomba 7HP hasta que se repare la de 15 eso será mañana donde colocaremos una de 75HP para el Barrio Los Robledos y una de 15 para Los Palacios”.

Bravo reconoció lo necesario que se hace que Tinogasta ya cuente con una nueva perforación, sumado a un urgente recambio de cañerías ya que en muchos sectores de la ciudad las mismas ya están obsoletas ya que fueron obras realizadas en el pasado sin tener en cuenta el crecimiento de la población.

“Están muy avanzadas las conversaciones con Luis Gonzales Tejerina quien cuenta con una perforación que no está funcionando, buscaremos ponerla en funcionamiento ya que existe la buena predisposición del vecino. La otra solución sería una perforación en Barrio Los Guaytimas, pero eso demoraría mucho más ya que tendríamos que hacer la perforación e inversión de cañería hasta calle Moreno como mínimo, pero en el caso de perforación de Tejerina cerraríamos el anillo que comienza en Barrio 200 Viviendas, Los Palacios, Los Robledos y Santo Domingo, con ello levantaríamos la malla de presión y tendríamos un mejor servicio tanto en caudal como en presión”, señalo el funcionario.

Bravo garantizó que esta semana se irá normalizando el servicio tanto en el centro como en barrios de la ciudad, “entre hoy mañana volverá todo a la normalidad”.