Es el sueño de muchos: ya puedes evitar que te añadan a un grupo de Whatsappsin tu permiso, a partir de ahora el servicio de mensajería te consultará antes.

La nueva opción impide que aquellos que quieran incorporarte a un chat grupal puedan hacerlo sin una invitación previa y así evitar los problemas que te pueda ocasionar estar en una conversación no deseada.

Para activarla solo tienes que ir a los ajustes de WhatsApp, entrar en ‘Cuenta’ y después en ‘Privacidad’. Ahí aparece el nuevo apartado ‘Grupos’, en el que podrás elegir entre ‘Todos’, ‘Mis contactos’ o ‘Mis contactos, excepto…’.

Así, los administradores de grupos que no te puedan añadir a un chat grupal tendrán la opción de enviar al usuario una invitación por mensaje privado.

Un gran paso para todos aquellos a los que los grupos de Whatsapp les resultan incómodos: te evitarás conversaciones con personas a las que no conoces de nada y millones de mensajes y notificaciones acumuladas en la aplicación -si bien ya podíamos silenciar un grupo, para que nos moleste menos-.

Ahora ya no quedarás siempre de ‘poco amigable’ cuando te salgas de los grupos nada más añadirte. Y además es un plus para tu privacidad: así nadie que tú no quieras tendrá tu número de teléfono.