Guerrero, en publicaciones realizadas en el las redes sociales, señaló al respecto: “Cumplir la Constitución no es utilizar ni forzar ‘argumentaciones leguleyas’. Respetar la Constitución no es ‘encubrir’. El pedido de sesión especial efectuado por los bloques UCR, NEO y Unidad Ciudadana fue rechazado con fundamento en la disposición expresa del Art. 92 in fine de la Constitución Provincial, que con meridiana claridad prescribe que en caso de convocatoria a sesiones extraordinarias, las cámaras sólo podrán tratar los temas comprendidos en el objeto de la convocatoria, que es el temario enviado por el Poder Ejecutivo Provincial e incluido en el decreto de llamado a extraordinarias”.

En relación con las acusaciones de “encubrimiento” de la oposición, la presidenta del cuerpo manifestó: “Ni el oficialismo en la cámara de Diputados ni la Presidencia del cuerpo que me ha sido confiada escondemos a ningún ministro, menos aun encubrimos a nadie. Existen otros mecanismos jurídicos previstos para el funcionamiento del cuerpo, que pueden ser utilizados para invitar a un ministro a informar, sin violar ninguna norma constitucional, como pretende la oposición. Y es la posibilidad que una de las Comisiones Permanentes de la cámara formule la invitación. La Comisión de Asuntos Constitucionales, en cumplimiento de lo decidido por la cámara en la última sesión extraordinaria, tiene a su cargo el análisis de la cuestión”.

En otra parte de su respuesta al descargo de parte de la oposición en la cámara baja, puntualmente del bloque radical, Guerrero criticó las acciones que llevaron a cabo para convocar al responsable de Seguridad de la Provincia. En este sentido, manifestó: “Lo que sucede es que la oposición parlamentaria en Diputados, tal como lo hizo en campaña electoral, pretende montar un circo y lucrar políticamente con una cuestión tan sensible que nos preocupa a todos, porque afecta al conjunto de la sociedad. El compromiso con la verdad debe ser serio y responsable. No puede haber actitudes marketineras ni especulaciones mezquinas. El narcotráfico y las presuntas ‘infiltraciones’ en la policía no se combate ni resuelven con circo político. Debe actuar la Justicia Federal, en el marco del estado de derecho, sin intromisiones ni presiones; investigar hasta las últimas consecuencias, deslindar las responsabilidades penales y aplicar las penas que por ley corresponda”.