El ministro de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, sostuvo que el Gobierno Provincial tuvo en este último periodo varios cortes de ruta. “Hubo reclamos sobre la situación laboral, ambiental, dar respuestas a cuestiones como pavimento, ruta, por donde pasan los camiones”.

“Nosotros siempre hemos llegado a esa zona y dialogamos para ponernos a trabajar juntos en una mesa de diálogo para un desarrollo de la región, para que quien tenga dudas se las saque, quien tenga planteos, los plantee, estamos dispuestos a eso”, expresó.

Asimismo, el funcionario provincial dijo: “Somos respetuosos de la presentación, lo que me informaron los abogados es que mucho tiene de medios periodísticos. Tenemos una dirección certificada bajo normas IRAM, le exigimos a la empresa que presente modelos hidrogeológicos”. Luego remarcó: “Si queremos que haya desarrollo, tenemos que trabajar en conjunto”.
Finalmente, al ser consultado sobre si hay condicionamientos a organismos públicos para la aprobación del informe de impacto ambiental, mencionó que “habría que analizarlo más y charlarlo con ellos”, ya que en agosto “se puso a consideración el informe y fueron invitados las autoridades y referentes de la zona. Se puso a consideración, se hicieron los informes técnicos y las audiencias. Eso está en el expediente”.