Tomó estado parlamentario en el Senado
La unificación del IPV y el Ministerio de Vivienda a un paso de convertirse en ley
El proyecto de modificación de la Ley de Creación del IPV Ley 4084), que unifica al organismo con el recientemente creado Ministerio de Vivienda y Urbanización, en el marco de la modernización del Estado Provincial, impulsado por el gobernador Raúl Jalil, fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados de la Provincia, y en la jornada del jueves tomó estado parlamentario en senadores, con lo que quedó a un paso de lograr la sanción definitiva.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Se espera que en la cámara alta avance en su tratamiento y a la brevedad se convierta en una de las leyes impulsadas en el marco de la reforma del estado.


«La medida viene sin dudas a perfeccionar el funcionamiento del organismo, de lo cual nos vamos a encargar con mucho trabajo, y con los mejores profesionales», aseguró el actual Ministro del área, Fidel Sáenz.


Su aprobación final, va posibilitar que se unifique la representación legal y política de dos organismos que hasta ahora realizaban las mismas tareas sin una vinculación que haga verdaderamente eficiente la inversión de recursos» explicó.


La Ley persigue que a partir de ahora el nuevo Ministerio, como único organismo ejecutor, unifique la política habitacional de la provincia.


Sáenz dejó claro que «dicha unificación no modifica las condiciones de trabajo ni los derechos adquiridos por los trabajadores del IPV, así como tampoco se verá afectada la autonomía del organismo», y remarcó que se va a incorporar en el Directorio a un representante de los trabajadores.