La 100 Actualidad

17 enero, 2020 23:30

Amigos de una joven secuestrada de 14 años ayudaron a la policía a rescatarla gracias a que la localizaron por una aplicación de celular.


Los agresores de la joven secuestrada: Albert Vazquez de 55 años, Antonio Salvador de 34 y Hediberto Averenga 31.Los agresores de la joven secuestrada: Albert Vazquez de 55 años, Antonio Salvador de 34 y Hediberto Averenga 31.

El rescate ocurrió en la ciudad de San José. Esta localidad forma parte del Condado de Santa Clara, en California, Estados Unidos. Allí, los amigos de una joven secuestrada de 14 años ayudaron a la policía a rescatarla y atrapar a los captores gracias a Snapchat, una de las aplicaciones más populares entre los adolescentes a nivel mundial.

Tiene 18 años y fingió estar secuestrada para no decirle a sus padres con quién estaba

La víctima fue drogada y raptada por tres hombres mayores de 30 años. Además, uno de ellos la violó. Según manifestó el Departamento Policial de San José en un comunicado, la joven secuestrada logró usar el celular en un determinado momento para avisarle a sus amigos que la habían captado y  que no sabía dónde estaba.

Motel E Z 8Motel E Z 8

Gracias a que la aplicación Snapchat permite a los usuarios compartir la ubicación, los adolescentes la rastrearon y descubrieron que la tenían en el Motel E Z 8 en San José. Seguido acto, le notificaron el hallazgo a las fuerzas policiales. Estos fueron rápidamente a la hostería y encontraron a la víctima con los tres agresores: Albert Vazquez de 55 años, Antonio Salvador de 34 y Hediberto Averenga 31.

Ciudad de San JoséCiudad de San José

Algunas investigaciones determinaron que la menor se reunió con uno de los secuestradores, Albert Vázquez , el martes anterior en una ciudad del Condado de San Cruz, de nombre Capitola, a unos 57 km de San José.

Las autoridades agregaron en el comunicado que en esa reunión Vázquez le proporcionó una sustancia a la joven para incapacitarla. Luego llamó a sus dos cómplices, Salvador y Averanga, para que lo ayuden a meterla en el auto y se dirigieron al motel.

Una joven con Síndrome de Asperger fue encerrada, violada y golpeada durante dos años

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá