Preocupación
Los cajeros siguen desbordados de gente
Tras la decisión de declarar el estado de aislamiento social preventivo y obligatorio los bancos finalmente se vieron obligados a cerrar sus puertas permitiendo operar solo por cajero, pero las advertencias siguen sin ser tenidas en cuenta.

eldiariodecatamarcaEl pago a jubilados ocasionó que durante toda la semana se formaran largas filas en los cajeros. – eldiariodecatamarca.com


Este viernes, otra vez el servicio de cajeros automáticos de las entidades bancarias se vio colmado de gente haciendo fila para ingresar, sin respetar la distancia sugerida para evitar la propagación del Coronavirus de dos metros.


Eso fue lo que sucedió en algunos bancos que se encuentran en plena fecha de pago a jubilados, aun manteniendo las puertas cerradas.


Las medidas preventivas se habían iniciado hace días con un ingreso restringido de personas al interior de los edificios y solicitando mantener una ubicación de silla de por medio, pero afuera la realidad siguió siendo diferente y pese a mantenerse al aire libre los cajeros representan un verdadero peligro debido a la proximidad y a que mantienen contacto con miles de personas a diario, sin recibir ningún tipo de limpieza o desinfección.