Este viernes
Escaso movimiento en el primer día de cuarentena
Aunque no se advirtió un cese total, si se observó vehículos circulando y gente transitando por el casco céntrico de Catamarca.

eldiariodecatamarcaEn el primer día de aislamiento obligatorio se pudo advertir poco movimiento en el caso céntrico. – eldiariodecatamarca.com


Luego del anuncio del aislamiento social obligatorio en todo el territorio de la República Argentina, en la mañana de este viernes la Capital de Catamarca amaneció como un día feriado.


Hay transporte público de pasajeros con frecuencias reducidas; farmacias y panaderías abiertas; bares y confiterías cerradas; bancos con atención únicamente por cajeros automáticos y tránsito vehicular regular.


Para los transeúntes en tanto, hay policías que controlan su accionar. Si no hay una causa convincente y justificable, se les ordena regresar a su domicilio. Solo pueden transitar por las calles aquellas personas que trabajan en lugares autorizados por las autoridades.


Mientras tanto se espera conocer en detalle el alcance de las medidas establecidas por el Gobierno, ya que hay algunas actividades que no se aclaró cómo será el funcionamiento. Por ejemplo las empresas funerarias y las ferreterías entre otras.