Por la emergencia sanitaria
Mera pidió que todo el personal de Salud no pague Ganancias
Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Senador Nacional Dalmacio Mera pidió la exención del Impuesto a las Ganancias para todo el personal de salud del país.

eldiariodecatamarcaEl legislador hizo un nuevo planteo por el impuesto. – eldiariodecatamarca.com


En el 2018 el legislador había presentado un proyecto para que los médicos y el personal de la salud que trabajen en zonas desfavorables realizando guardias medicas, no tributen Ganancias, iniciativa que fue convertida en Ley aunque no fue reglamentada por el Poder Ejecutivo Nacional.


“Hace dos años presenté un proyecto que fue acompañado por otros Senadores, al hacerme eco de una demanda del sector de la salud de Catamarca que había que solucionar ya que Ganancias termina absorbiendo todo el ingreso extra que puede devenir de las guardias médicas, un verdadero despropósito” señaló Mera.


Agregó que “hoy, estoy pidiendo ampliar esa exención del impuesto para todo el personal de la salud, debido a la grave emergencia sanitaria que estamos atravesando y donde ellos son los más expuestos”.


Mera solicitó la inmediata implementación de la exención impositiva de las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias, realizadas en zonas sanitarias desfavorables, por los profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de la salud pública, de conformidad con lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Impuesto a las Ganancias (texto ordenado en el año 2019, por Decreto N° 824/19).


El pedido del senador incluye la ampliación temporaria de dicho beneficio, en favor de todos los trabajadores del sistema de salud, cualquiera fuere su función y jerarquía, que se encuentren afectados a la atención de la actual emergencia sanitaria, por todo el tiempo que dure la misma.


Esta semana personal del Hospital de Niños Eva Perón realizaron un abrazo simbólico al nosocomio infantil pidiendo la exención en el pago que ya generó importantes descuentos entre los trabajadores.


El pedido fue reiterado teniendo en cuenta que por la emergencia nacional todo el personal de salud se encuentra comprometido para prestar servicios en guardias extraordinarias.