En un control caminero
Los sorprenden con droga y un rifle
Se trata de cinco personas, oriundas de La Rioja, que se trasladaban en una camioneta a esta ciudad.

eldiariodecatamarcaLa Policía de Catamarca incautó un rifle sin documentación a cinco hombres que venían de La Rioja.


Alrededor de las 21:00 del lunes, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Catamarca realizó un control en el Puesto Caminero de Nueva Coneta, sobre ruta nacional Nº 38, a una camioneta Ford Ranger, de color negro.


Esta iba al mando de un hombre de 38 años, en compañía de cuatro personas del sexo masculino, todos mayores de edad y oriundos de la provincia de La Rioja, que se dirigía hacia esta capital.


Tras inspeccionar el rodado, los efectivos observaron que transportaban un rifle calibre 22 recortado, con un cartucho en recámara, careciendo de la documentación correspondiente, por lo que fue incautado tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno.


También los policías encontraron entre sus pertenencias dos envoltorios de nylon que contenían una sustancia blanca, por lo cual solicitaron la presencia del personal de la Dirección Drogas Peligrosa.


Tras llevarse a cabo la prueba de campo se logró establecer que se trataban de dos dosis de cocaína, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal. Finalmente, personal de la Comisaría de Nueva Coneta labró las actuaciones.