El Área Programática N°1, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia aclara que respecto a la denuncia pública realizada a partir del accidente acontecido en la intersección de la calle 1 y 10 de la localidad de Nueva Coneta, el personal de salud de esa localidad se encontraba relevando otro accidente en la calle 8 con la ambulancia del CAPS Nueva Coneta.

En este sentido se dirigió al lugar una ambulancia del CAPS Coneta, que contaba con una enfermera. Al llegar al lugar, se asistió a las dos personas de sexo masculino, y el personal de salud realizó el triage correspondiente.

El procedimiento de triage o clasificación se lleva adelante para determinar la gravedad de la situación, el código verde se informa cuando la persona accidentada presenta heridas leves, el código amarillo indica que el paciente requiere más observación, mientras que el código rojo indica gravedad o riesgo de vida.

Tras realizar el procedimiento correspondiente, el resultado determinó que ninguna de las personas se debía catalogar como código rojo, y la ambulancia que asistió al lugar trasladó a uno de los accidentados que presentaba heridas de mayor consideración para ser evaluado en el Hospital Interzonal San Juan Bautista.

Dirección de Comunicación Social 

Ministerio de Salud de Catamarca