El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, calificó de «interesantes» y de «un avance» a los anuncios del Gobierno sobre el pago de bonos a jubilados, aumentos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y congelamiento de tarifas de servicios públicos.

«Son medidas interesantes, a lo mejor no suficientes por lo mal que estamos ya que la situación es muy difícil», declaró a la radio La Red.

También evaluó que las políticas anunciadas «les da a los hombres que más necesitan la posibilidad de tener un peso en el bolsillo».

El presidente Alberto Fernández anunció el lunes sendos bonos de 5.000 pesos para este mes y para enero, que el sistema de actualización (movilidad) de los haberes jubilatorios será suspendido por seis meses y que los aumentos se darán por decreto hasta definir una nueva fórmula.

Dijo además que los beneficiarios de la AUH cobrarán un bono de 2.000 pesos a fin de año y que las tarifas de los servicios públicos serán congeladas al menos hasta el 30 de junio de 2020.

«Es muy difícil lo que ha dejado el macrismo y por eso todos tenemos que poner el mayor grado de voluntad para ayudar a que estas medidas den el fruto que todos queremos», apuntó Moyano.

Para el sindicalista, estas medidas buscan que «de alguna manera la gente no sufra tanto».

«Creo que arrancó bien», el Gobierno de Fernández, aseguró el sindicalista «sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que dejaron el país» por lo que consideró que «esto es un avance».

«Hay que ver que en los últimos años les ha ido bien, han tenido alguna ventaja sobre otros sectores y ahora hay que poner un poco cada uno, eso es lo que está pidiendo el Gobierno», afirmó el sindicalista al responder sobre el rechazo de las asociaciones de productores agropecuarios al aumento de los derechos de exportación para granos y carnes.