Córdoba mencionó que la obras que había anunciado para ser ejecutadas con fondos de Regalías Mineras y de Desarrollo Municipal quedaron postergadas.

«Hoy nos hemos quedado bloqueados, prácticamente frenados; los fondos no se han depositados. Se nos ha mermado prácticamente el 50% de la coparticipación», dijo antes de conocer los datos definitivos.

«Sin los aportes que está mandando Nación a las provincias que se están coparticipando a los municipios no podríamos hacer frente a los pagos de los sueldos. Gracias a Dios, esta medida que se ha tomado a través de Nación para poder suplir la coparticipación en las provincias primero y luego que eso se coparticipe en los municipios nos va a permitir garantizar el pago de los sueldos a los empleados municipales y provinciales”, expresó.

Relató que con el escaso margen que queda por ingresos deben cumplir con el funcionamiento del municipio, como los servicios esenciales de alumbrado público, recolección de residuos y atender las necesidades de las familias de escasos recursos. “Por suerte estamos trabajando de manera muy minuciosa, administrando los recursos, pero tampoco estamos faltando a los compromisos que tenemos con nuestra sociedad”. En este marco reflexionó que se trata de una situación económica que comenzó a vivirse desde hace varios meses atrás con la caída gradual de los ingresos a la comuna.

“La coparticipación mermó para todos los municipios, para todas las provincias y acá depende mucho del compromiso y la capacidad que tenga cada una de las instituciones”.