La 100 Mundo

24 diciembre, 2019 13:24

Tras una infección provocada por una luxación en el codo, murió el luchador Míster Niebla, una de las figuras más reconocidas de la lucha libre.


Murió Míster Niebla, reconocida figura de la lucha libre, tras una luxación en el codo.Murió Míster Niebla, reconocida figura de la lucha libre, tras una luxación en el codo.

El Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL) informó que Míster Niebla, una de las máximas figuras de dicho ambiente, murió tras varias semanas internado. El mexicano padecía una infección de sangre provocada por una luxación en el codo.

Según el mismo Míster Niebla había explicado semanas atrás ante distintos medios, la luxación en la articulación fue producto de un golpe en una pelea de lucha libre en Oaxaca. La lesión fue mal atendida y eso desenvocó en la infección que lo llevó a la muerte.

Vuelve Titanes en el Ring, pero con luchadoras mujeres: “No es oportunismo, nos aggiornamos”

Desde las redes sociales del CMLL expresaron: “El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del luchador Mr. Niebla, quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte, colocándose como una de las máximas figuras”.

Murió Míster Niebla, reconocida figura de la lucha libre, tras una luxación en el codo.Murió Míster Niebla, reconocida figura de la lucha libre, tras una luxación en el codo.

La muerte del luchador conmocionó a gran parte de los aficionados a la lucha libre, y desde AAA, otra entidad de la práctica en la que Míster Niebla también luchó, lamentaron su fallecimiento y le dedicaron unas palabras.

Lucha Libre AAA Worldwide se une en la pena que embarga a la familia luchística tras el sensible fallecimiento de Mr. Niebla”, expresaron en sus redes sociales. Otros exponentes de la lucha libre como Sin Cara o El Hijo del Santo, también lamentaron su muerte.

Míster Niebla comenzó su carrera en la lucha libre en el año 1990, y a lo largo de casi toda su carrera luchó en la CMLLMíster Niebla comenzó su carrera en la lucha libre en el año 1990.

Míster Niebla comenzó su carrera en la lucha libre en el año 1990, y a lo largo de casi toda su carrera luchó en la CMLL. Fue uno de los luchadores más exitosos, obtuvo distintos galardones y reconocimientos.

La lucha libre consiste en un tipo de lucha olímpica o de ‘estilo libre’ que combina secuencias teatrales y deporte. Sus luchadores suelen llevar llamativos trajes y México es uno de los países donde la disciplina tiene más fama.

En una de sus últimas apariciones públicas, el luchador explicó su enfermedad:

Video: Diario AS

Fuente: Agencia EFE

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

La historia de Silver King, el campeón de lucha libre quien terminó con su vida en una pelea