El ministro, quien al término del acto y recorrida por el predio, participará del Encuentro provincial de Primera Infancia (CiiC), fue enfático en su discurso al comentar la importancia de la tarjeta en la calidad de la alimentación de los niños. En este sentido compartió que su gestión se basa en tres ejes, “los que vienen a hacerse realidad en Catamarca”, apuntó. Estos puntos centrales son “no puede haber  hambre en la Argentina; todos los chicos tienen que estar en la escuela y que la mejor política, es el trabajo”.

Refirió que los niños que se beneficiarán en Catamarca con el programa suman un total de 28  mil y que eso se traduce en “$82 millones de recarga mensual en las tarjetas, que generan otro movimiento en las economías, que lo están necesitando.” Apuntó a mejorar la calidad de alimentación de los menores, indicando “tenemos que mejorar la nutrición de los chicos. Mes a mes baja el consumo de leche y eso no puede pasar”.

Mientras se lleva a cabo el acto, miles de catamarqueños realizan el trámite, según el cronograma previamente acordado. Hoy y mañana lo hacen los de Capital.