Aseguran que es «él el que las agrede» y aseguran que ellas «nunca lo agredimos a él ni al violador».

El cruce entre las Mujeres Autoconvocadas de Recreo y el fiscal municipal, Fernando Contreras, sumó un nuevo capitulo. Bajo el título «la Liga de los Machirulos esta cayendo», las Mujeres Autoconvocadas hicieron público un texto en el que acusan al fiscal, quien además es defensor de Mauro Sotelo (52), quien está acusado de un hecho de abuso sexual con acceso carnal, de ejercer violencia contra ellas y luego «mentir en los medios».

Esta nota fue en respuesta a una nota que le brindó el fiscal a Radio Ancasti, en la que aseguró que no existía ningún elemento legal que le prohíba ejercer sus actividades como abogado defensor y fiscal municipal de forma simultanea. Y acusó al grupo de mujeres de agredirlo verbalmente.

En respuesta, el texto publicado hoy por las mujeres, señala que «si existe conflicto en las tareas ya que tanto la labor de abogado en los tribunales, como la de fiscal municipal, se realizan por la mañana, por lo que hay incompatibilidad». Además aseguran que «nosotras nunca lo agredimos a él ni al violado, solo buscamos que se haga justicia por un hecho muy aberrante».

Finalmente indicaron que «el fiscal decidió defender a amigos con plata en vez de ponerse del lado de las victimas».