En la mañana de este jueves
Nueva protesta de ATE por los despidos
También se sumaron a la manifestación organizaciones sociales y el Partido Obrero de Catamarca.

eldiariodecatamarcaATE y organizaciones sociales se manifestaron este jueves frente a Casa de Gobierno.


El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, encabezó en esta jornada una nueva movilización hasta Casa de Gobierno en reclamo por los trabajadores cesanteados de Valle Viejo y Recreo.


A la marcha se sumaron ex trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, miembros de organizaciones sociales como el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Obrero.


Tras marchar alrededor de la plaza 25 de Mayo, se instalaron frente a Casa de Gobierno con pancartas y estandartes referidos al pedido de reincorporación, contra la represión policial y contra las negociaciones con el FMI.


En el turno de los oradores el representante del PO cuestionó los encuentros del presidente Alberto Fernández con la delegación del Fondo Monetario Internacional y sostuvo que “continúa la entrega del país y ya se negocia otro plan de ajuste”.


Desde el sector del MST y Agricultura Familiar manifestaron que durante la gestión de Macri se produjo “un duro ajuste a los trabajadores” y solicitaron la inmediata creación de puestos de trabajo.


Por su parte Ricardo Arévalo de ATE se refirió a los cesanteados de Valle Viejo y Recreo y anticipó que seguirán luchando “por su reincorporación” e insistió con realizar un paro provincial en los próximos días.