Valle Viejo
El municipio endureció acusación por la toma del edificio
Es en contra de trabajadores cesanteados y en actividad que protagonizaron graves incidentes el pasado 12 de febrero.

eldiariodecatamarcaEl fiscal municipal de Valle Viejo, Martín Peralta, reveló que hay alrededor de 25 personas implicadas en la toma del edificio.

Así lo confirmó este jueves el fiscal municipal Martín Peralta, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, donde adelantó que habría entre 20 a 25 personas involucradas.


“El miércoles nos hemos constituido como querellantes particulares. Hemos formulado nuestra presentación en la causa luego de la denuncia realizada inicialmente, y ahora pedimos que se amplíe la acusación”-informó.


Tras los incidentes por la toma del edificio, la comuna de Valle Viejo denunció a los doce trabajadores detenidos por el delito de «daño agravado en perjuicio de bienes públicos» pero ahora endureció su posición.


“Hemos aportado nuevos elementos de prueba. Hay material filmográfico y audios que demuestran que hubo un accionar mucho más grave y peligroso de lo que se suponía. Hay presencia de otros ilícitos sobre las personas que fueron detenidos”-agregó.


En este sentido Peralta reveló que “personas que fueron designados en la parte final de la anterior gestión. Y otros que no se le afectó su situación laboral. Dada la metodología que utilizaron presentan conductas delictivas”.


“Lo que hicimos ayer fue constituirnos en querellantes. A partir de ayer estamos habilitados de analizar el expediente. Y si de ello resulta que hay trabajadores en actividad implicados, vamos a iniciar los sumarios administrativos con todas las garantías de ley”.


Mencionó que “las personas que fueron detenidas por la toma al edificio son doce. Pero del hecho participó un grupo eran alrededor de 20 a 25 personas. Los podemos identificar porque hay material fílmico que ellos subieron a las redes”.


Ahora el municipio va por el delito de «incitación a la violencia agravada por el uso de material explosivo», ya que nuevas las pruebas mostrarían que en el momento de mayor tensión se pretendió hacer explotar una garrafa de gas.