Deporte
Roger Federer anunció que se operó una de sus rodillas y no jugará por los próximos 4 meses
La leyenda del tenis mundial, ganador de 20 títulos de Grand Slam, confirmó que se perderá varios torneos y no estará en Roland Garros.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Considerado el mejor jugador de tenis de todos los tiempos, Roger Federer construyó una enorme carrera gracias a sus manos mágicas y a que, con el paso de los años, se mantuvo sin sufrir grandes lesiones que lo alejaron del circuito profesional. Pero ahora, el presente es diferente.


Después de llegar hasta las semifinales del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, el suizo publicó a través de sus redes sociales una noticia poco feliz. Este miércoles, en Suiza, se realizó una artroscopia en su rodilla derecha.


“Mi rodilla derecha estuvo molestándome por un tiempo. Deseé que se fuera, pero después de una revisión y discusión con mi equipo, decidí tener una operación artroscópica ayer (miércoles) en Suiza. Después del procedimiento, los médicos confirmaron que era lo que necesitaba y se mostraron confiados en una recuperación total», dice el mensaje que Federer publicó en sus diferentes cuentas de redes sociales.


Además, en otro de los párrafos del comunicado, el hombre que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció que se perderá varios torneos importantes en el inicio del 2020, incluido el segundo de los torneos grandes a jugarse en Francia. «Como resultado, lamentablemente me voy a perder Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros”. Además, es una incógnita su participación en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.


“Soy un agradecido del apoyo de todos y no veo la hora de volver a jugar pronto. Nos vemos en el césped», concluyó Roger su mensaje, en el que aclara que espera poder regresar a la gira de pasto, previa a lo que será la edición 2020 de Wimbledon.


Después de superar los 100 títulos y alcanzar los 1.200 triunfos en su carrera profesional, el tenista suizo terminó en el puesto 3 del ranking mundial de la ATP, que dominó Rafael Nadal. Ya en el inicio de este año, Federer volvió a ser protagonista en Australia. Además se sumarse a la campaña contra los incendios forestales que azotaron al país de Oceanía en el comienzo del 2020, el jugador que mantiene el récord de mayor cantidad de semanas posicionado en el primer lugar del ranking -sumó 310-, llegó hasta las semifinales del Grand Slam que marca el inicio formal de la temporada. En dicha instancia cayó ante el futuro campeón y nuevo monarca del circuito, Novak Djokovic.


Más allá de lidiar con algunas complicaciones físicas, Federer sólo tuvo un problema de importancia hace algunos años. En febrero de 2016, pero en la rodilla izquierda, el suizo tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda. Tras tener un accidente mientras bañaba a sus hijos -se resbaló en la ducha-, tuvieron que hacerle una artroscopia del menisco.


Hace ya cinco años, Federer sufrió varios problemas de espalda mientras jugaba la semifinal del Masters de Londres 2014 ante su Stan Wawrinka, en un partido muy extenso. A pesar de haber superado a su compatriota, no se presentó a jugar la definición del torneo ante Djokovic por las molestias. “No puedo competir a este nivel con Novak. Sería demasiado arriesgado a mi edad”, le dijo Roger al público presente en la capital inglesa.


Ahora será tiempo de atravesar la recuperación para Federer. Su objetivo será volver a pisar el pasto y llegar en buenas condiciones físicas para afrontar el Grand Slam que ya ganó en ocho ocasiones y en el que buscará, de jugar, seguir acrecentando su leyenda.