La 100 Actualidad

13 febrero, 2020 8:22

Anoche y en pleno concierto, Joaquín Sabina se cayó del escenario donde brindaba un concierto en Madrid y tuvo que suspender el show.


Anoche y en pleno concierto, Joaquín Sabina se cayó del escenario donde brindaba un concierto en Madrid y tuvo que suspender el show.

Joaquín Sabina está siendo operado de urgencia en el Hospital Ruber Internacional tras llevar varias horas ingresado en la UCI por un hematoma intracraneal provocado por un golpe en la cabeza que se hizo anoche cuando se cayó en pleno show.

El hecho ocurrió ayer en su concierto en el WiZink Center de Madrid donde brindaba un gran show junto a Joan Manuel Serrat pero luego, se cayó del escenario y tuvo que suspender la presentación pidiéndole disculpas a sus fanáticos.

Sin embargo, a pesar de que solo detectó un dolor en el hombro, los médicos lo dejaron en observación y se dieron cuenta que además tenía un traumatismo cráneoencefálico que provocó un derrame cerebral bastante complicado.

Por este motivo, decidieron operar de urgencia a Joaquín Sabina que horas atrás, celebraba con sus fans en el WiZink Center su 71 cumpleaños y el último concierto de su gira junto a Joan Manuel Serrat, uno de sus colegas legendarios.

El problema fue que en pleno show se cayó al suelo de una altura aproximada de un metro y ochenta centímetros tras ser deslumbrado por un foco y perder el equilibrio en vivo. Debido a esta situación, tuvo que ser retirado en camilla y, minutos más tarde, salió en silla de ruedas al escenario.

Ahí, sacó a relucir su talento para sortear situaciones difíciles y puso la cara para tranquilizar a los asistentes e incluso bromear con que estas cosas solo le pasaban en Madrid, además de disculparse con sus fanáticos por tener que suspender el show.

Presentaciones complicadas

Este es el tercer concierto que el cantautor tiene que interrumpir ya que en 2014 sufrió un ataque de pánico en vivo y cuatro años después, le agarró una afonía que le impidió continuar con su actividad arriba del escenario.

En ese momento, dijo que el próximo concierto se puede programar para el 22 de mayo en el mismo recinto pero ahora quedará a la espera de la respuesta de los médicos que serán los responsables de determinar si puede continuar con sus actividades.

Joaquín Sabina suspende su gira por su salud: “Envejecer es un p…”

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá