Tras haber dedicado estos últimos meses del año al casting, TVE ha anunciado por fin la fecha de regreso de uno de sus talent show estrella: ‘Operación Triunfo‘ que llegará en su edición 2020 el próximo 12 de enero. O, lo que es lo mismo, nada más terminar la resaca de las navidades.

Lo primero que llama la atención de la fecha elegida es que es domingo, día que tradicionalmente dedica La 1 al cine (La película de la semana). Así nos encontramos con un nuevo cambio de día del programa. No será el único ya que también hay novedades en claustro, jurado y, como dijimos en su momento, este año no tendrán que ver con la organización de Eurovisión.

Cómo se hace el casting de un reality: miles de candidatos, psicólogos e improvisaciones con un sujetador

Roberto Leal será de nuevo el encargado en recibir a los 18 aspirantes (de los 30 del casting final) que participarán en la Gala 0, de los cuales 16 entrarán a formar parte del alumnado de la Academia que seguirá estando dirigida por Noemi Galera y Manu Guix.

El claustro de profesores estará formado por rostros habituales junto con algunos nuevos: a Mamen Márquez, Vicky Gómez, Joan Carles Capdevila, Laura Andrés y Andrea Vilallonga se les unirá Iván Labanda como nuevo profesor de Interpretación y Zahara en la Cultura musical. Además, el jurado se renueva al completo con Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Portu.

La verdad es que en lo personal seguiré viendo el reality de La 1. Sobre todo porque espero que hayan aprendido de los errores y las polémicas que salpicaron la edición de 2018 y que no supieron resolver del todo bien.