Una comitiva del equipo técnico de la Secretaría de Agua dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, llegó hasta Antofalla, departamento Antofagasta de la Sierra, para realizar un relevamiento topográfico que facilite la reactivación del proyecto de agua y cloacas ajustándose a los requerimientos previstos de la comunidad.

El equipo de trabajo estuvo integrado por la Secretaria Florencia Zarauz; el director Provincial de Estudios y Proyectos Hídricos, Fernando Molas García; y el director de Planificación y Proyectos de Obras Hidráulicas, José Michaud, junto a un equipo de topógrafos.

Molas García, comentó que durante la jornada de hoy se trabajó junto a los topógrafos para poder avanzar en las tareas y se realizó un recorrido por las calles para ir conociendo las conexiones y las ampliaciones que va a tener el lugar en un futuro. “Es un lugar pequeño, muy armonioso y necesita una intervención que encaje con su forma de vida”, agregó el director.

En esta oportunidad, acompañó el cacique Marco Salva, quien, como nexo con la comunidad brindó las inquietudes de los habitantes. Salva, agradeció al Ministerio por la visita: “Esto sería de gran beneficio para nuestra comunidad porque pensamos y queremos desarrollamos turísticamente y mejorar nuestra calidad de vida a través de las cloacas”.

Prefactibilidad de Diques

Asimismo, se realizará una visita técnica en las proximidades de la Villa de Antofagasta para dar inicio a un estudio de prefactibilidad de proyectos para el emplazamiento de embalse sobre los ríos Punilla y Las Pitas.