Gestionaron fondos
Bomberos Voluntarios de Catamarca se reunieron con el Gobernador
Representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios fueron recibidos por el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, y mantuvieron una reunión en la que se abordaron diferentes temas inherentes a la situación de los cuarteles de toda la provincia.

reunion bomberos voluntarioseldiariodecatamarca.com


Del encuentro participaron además del primer mandatario, el Vicegobernador Rubén Dusso, el presidente de la Federación, Julio Cabur, el tesorero Alfredo Gómez, el secretario Domingo Carral, entre otros referentes de los cuarteles del interior.

En la oportunidad se realizó una breve reseña del trabajo llevado a cabo por la institución, apuntando a trabajar de forma mancomunada con las demás fuerzas provinciales y nacionales.

Actualmente los bomberos voluntarios asisten al 80% de todas las emergencias que se registran en la provincia.
Se hizo incapié en el trabajo de capacitación que se viene realizando y de dos eventos importantes de los que Catamarca será sede durante este año como el Encuentro Regional de Género a llevarse a cabo en el mes de mayo en Fray Mamerto Esquiú y una Movilización Nacional de Brigadas de Búsqueda y Rescate (BREC) a realizarse en el mes de octubre en Tinogasta, para lo cual se solicitó la ayuda del Ejecutivo, ya que acudirán referentes de gran parte del país.
Otro punto importante de la charla fue la solicitud para que se materialice el pago del subsidio para Bomberos que se adeuda desde 2018, a lo cual el gobernador Jalil se comprometió a pagarlo a la brevedad.

En lo referido a los fondos que por ley les corresponde a los cuarteles para el año 2020, el gobernador solicitó paciencia hasta el mes de abril cuando se clarifiquen aspectos de la economía nacional y los fondos destinados a las provincias.

Asimismo los miembros de la Federación resaltaron la importancia de la presencia del vicegobernador, en su carácter de presidente de la Cámara de Senadores, ante quien expusieron la necesidad de trabajar en una nueva Ley de Bomberos Voluntarios progresista, inclusiva y que garantice los derechos mínimos, como existe en la mayoría de las provincias argentinas. En este sentido Dusso se comprometió a recibir los aportes e ideas en busca de concretar una nueva legislación.