El sábado a la mañana, en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, la Facultad de Humanidades puso en marcha la Diplomatura Universitaria en Educación Maternal.
A través de su representación territorial, que coordina y administra este espacio académico trayendo propuestas de formación y capacitación solicitadas por profesionales de esta área y zonas aledañas, habilitó el dictado de la Diplomatura Universitaria en Educación Maternal.
Se trata de una propuesta de formación y reflexión para docentes y profesionales que se dedican al cuidado, la crianza y la educación de niñas y niños desde los cuarenta y cinco días hasta los dos años de edad.
Su estructura curricular cuenta con los siguientes seminarios: Marcos socio históricos, políticos y pedagógicos de la educación maternal, y Puericultura y primeros auxilios.
Los módulos son: Sujetos de la educación maternal, la organización del cuidado, crianza y educación maternal, y perspectivas didácticas y programación de la enseñanza en educación maternal.
Habrá también talleres sobre Juego, arte y literatura de la crianza, Cuidado y educación maternal y un Taller de trabajo integrador.
La diplomatura, que será coordinada por la Lic. Adriana Pérez, está dirigida a docentes, egresados de profesorados en educación preescolar, de profesorados en educación inicial y otros, y profesionales interesados en la educación maternal.
Estuvo presente en la apertura de la Diplomatura la decana de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, quien explicó los objetivos del trabajo territorial que realiza la Facultad que conduce y los aportes académicos que realiza para la formación de los profesionales en el interior provincial.
Humanidades tiene dos representaciones territoriales, una en el oeste provincial, más concretamente en Belén, y otra en el este, en los Altos, departamento Santa Rosa.
El primer módulo de la diplomatura estuvo a cargo de la Lic, Carina Arregui.