EN DOS CUOTAS
El bono anunciado esta mañana por el gobernador se pagará en dos cuotas de $20 mil durante los meses de enero y febrero.
El gobernador Raúl Jalil confirmó el pago de un bono de $40 mil pesos para empleados públicos, el cual se abonará en dos cuotas de $20 mil durante los meses de enero y febrero. También adelantó que se estipuló un mínimo salarial de $90 mil para los trabajadores y agradeció la participación de los sindicatos.

En un breve acto realizado esta mañana, el gobernador anunció el pago de este bono especial. Aseguró que se trata de una suma especial que busca dar respuesta al complicado momento económico que vive el mundo. Para definirlo, dijo, que se trabajó «con los sindicatos y les agradezco por su predisposición».

Jalil también confirmó que se estipuló un piso salarial para los empleados de $90 mil pesos para los próximos meses, lo que implica una mejora en las categorías más bajas del escalafón.

Según adelantó la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, este bono más otras medidas le van a significar a la provincia un esfuerzo de aproximadamente 2.100 millones de pesos.

Según se supo, la primera cuota del bono se abonará el 15 de enero y la segunda un mes después.

Tras confirmar el pago del bono, Jalil señaló que gran parte de estas medidas son posibles gracias a los ingresos por la actividad minera y fue enfático en destacar los nuevos contratos y el cumplimiento de las exigencias ambientales por parte de las empresas mineras. También resaltó la gran cantidad de obras públicas que se están realizando en todo el territorio provincial.