En el segundo día de una maratón de inauguraciones en los distritos de Fiambalá y Tinogasta, la reelección del gobernador Raúl Jalil fue blanqueada por primera vez en un acto oficialista.

El efecto clamor lo encabezó Sebastián Nóblega, intendente de Tinogasta: “Querido Raúl, te queremos pedir desde acá, todos los intendentes, los dirigentes y los vecinos y vecinas de Tinogasta, que vayas por un nuevo mandato. Estamos convencidos que este proyecto político es el que transforma la provincia de Catamarca, por eso junto a vos y cada uno de los intendentes vamos a trabajar a la par para desarrollar nuestra provincia”, clamó Nóblega en el acto de apertura de una nueva bodega en la localidad El Puesto, y expresó que era algo que venían acordando entre las y los intendentes.

Los cinco jefes comunales que participaron en el acto reafirmaron la candidatura de Raúl. Las intendentas Susana Zenteno (Valle Viejo), Roxana Paulón (Fiambalá), y los intendentes, Eduardo Menecier (Paclín), y Gilberto Santillán (Londres).

Roxana Paulón abrió la ronda recordando el inicio de su gobierno en la gestión de Lucía y destacando la mirada federal de Jalil. “Querido Raúl, creo que es lo mejor que nos puede pasar a los catamarqueños, porque realmente vemos el crecimiento. Raúl: Tinogasta y Fiambalá te necesitan y quieren pedirte hoy, que vamos por ese 2023. Estoy segura que el camino es este, trabajar junto a ustedes y con Raúl a la cabeza”.

Menecier también recordó su paso por el gabinete en la gobernación de Lucía Corpacci y afirmó: “Hoy tengo la misma ganas de este puñado de intendentes que acompañan a Sebastián, que acompañan a Roxana, para que tengamos más Raúl”.

En el mismo sentido se expresaron Zenteno y Santillán.

Tinogasta fue la sede elegida por la presidenta del PJ Provincial, Lucía Corpacci, junto al gobernador Raúl Jalil para celebrar el pasado noviembre el Día de la Militancia Peronista. Según la Carta Orgánica Municipal, Nóblega no puede ir por un tercer mandato y es uno de los nombres que suena para encabezar la lista oficialista a nivel provincial.

El lanzamiento de la candidatura de Jalil por parte de los intendentes se dio en el marco de una batería de inauguraciones de obras que tuvo como centro el nuevo Hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá.

Página 12