Se prometen nuevos proyectos con el nuevo año
Saadi se reúne con el representante brasileño de Minas Gerais

Este es el primer contacto para establecer lazos e intercambios entre la Capital catamarqueña, una de las principales provincias mineras y de la cuenca hídrica del país vecino. La intención es firmar un convenio en el marco del programa «Ciudades Hermanas»

Gustavo Saadi Fernando Abdallaeldiariodecatamarca.com


El intendente de la Capital Gustavo Saadi recibió la visita del profesor Fernando Abdalla, represente de la provincia de Minas Gerais (Brasil).
El encuentro, de carácter institucional, es un primer contacto para establecer lazos e intercambios entre la Capital catamarqueña y una de las principales provincias mineras y de la cuenca hídrica del país vecino.


La intención es firmar un convenio en el marco del programa «Ciudades Hermanas» que esta región de Brasil ya firmó con Córdoba y otras ciudades argentinas. La iniciativa apunta a fortalecer relaciones institucionales, intercambiar experiencias en gestiones ambientales, sociales, culturales y turísticas para el desarrollo social.


Entre otras actividades, especialistas brasileros y catamarqueños, visitarán las ciudades de San Fernando del Valle y Minas Gerais, respectivamente. En este intercambio se buscará aprender las metodologías de cada ciudad para ser implementadas de manera conjunta.


Al respecto, Saadi se mostró interesado y le aseguró a Abdalla que «vamos a avanzar para que este convenio se firme, creo que podemos aprender mucho de ustedes y el avance que han logrado, y que también les podemos aportar desde nuestra experiencia en Catamarca»
.