Lucía Corpacci en la categoría diputados nacionales, Raúl Jalil y Rubén Dusso, que serán gobernador y vicegobernador de la provincia a partir del próximo 10 de diciembre y de Gustavo Saadi, a quien los vecinos de San Fernando del Valle eligieron como intendente para los próximos cuatro años.

La celebración se replicó en distintos puntos del interior donde los postulantes a jefes comunales, concejales y senadores de la coalición que tiene al peronismo como columna vertebral obtuvieron contundentes victorias en sus distritos.

 
En la ocasión, el flamante gobernador electo, Raúl Jalil, agradeció a todos los catamarqueños que apoyaron su candidatura y lo postularon como nuevo mandatario provincial, al igual que a todos “los militantes, las mujeres y jóvenes que trabajaron. Nos conduce una mujer y hubo muchas mujeres participando. Ahora, Lucía va a hacer fuerza para defender los intereses catamarqueños y conseguir los fondos para las obras que nos están faltando. Las cosas van a mejorar cuando asuman Cristina y Alberto”.

 
Al mismo tiempo, remarcó que “nunca en la historia de la democracia se ganó por tantos puntos, y eso trae mucha responsabilidad. Esto se debió a nuestra conductora, a los dirigentes. Y también quiero agradecer a todos los vecinos que me atendieron, desde Antofagasta de la Sierra a Tapso. Hemos ganado en muchos departamentos. Quiero agradecer a todos los partidos que son parte de este frente”.

Finalmente, Jalil destacó que como electo gobernador su prioridad será “seguir siendo un gran equipo” y “gobernar del lado de la gente”. “Quiero agradecer a Alberto y a Cristina, a mi familia, a los candidatos. Una vez Lucía me eligió para ser intendente y ahora para ser, nada más y nada menos, que gobernador. Hoy, las cosas están mejor que cuando ella asumió en 2011”.

 
“No puedo expresar con palabras la emoción que tengo. Esta es una elección histórica por lo que significa. Los argentinos y los catamarqueños decidimos que ese modelo de país no lo queremos más. Y lo hicimos donde había que hacerlo. Muchísimas gracias. Gracias a todos aquellos catamarqueños que nos acompañaron”, expresó por su parte la Gobernadora y flamante electa diputada nacional.

 
Asimismo, Lucía agradeció a “Maxi (Brumec, electo senador por la Capital) por su incansable trabajo. Muchísimas gracias a Gustavo (Saadi) que hizo una campaña en Capital excepcional. A todo su equipo de trabajo. A todos los candidatos a diputados. A todos los intendentes porque también se pusieron la campaña al hombro y salieron a defender el voto a Presidente, Gobernador, diputados, senador, concejales”, al tiempo que valoró el trabajo de todos los fiscales y presidentes de mesa.

En cuanto al triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional en primera vuelta, Corpacci afirmó que “lo que logramos hoy entre todos los argentinos fue hacer renacer la esperanza”.

En tanto que el intendente electo de la ciudad Capital por el Frente de Todos, Gustavo Saadi, expresó su agradecimiento al electorado en general, y a los vecinos de la Capital que lo eligieron como nuevo jefe comunal.

 
En este sentido, manifestó: “quiero agradecer a todos los vecinos de la Capital, nos hayan votado o no. Agradecer públicamente al resto de los candidatos, que me hablaron y felicitaron. A todos y cada uno de los fiscales, que aún están cuidando las urnas, a todos y cada uno de los militantes y dirigentes. Este triunfo se lo debemos a ustedes. Y quiero agradecer a Lucía y Raúl por la confianza”.

En este contexto, Gustavo remarcó la “elección histórica en la Capital”, teniendo en cuenta la diferencia de más de 25 puntos. “Estamos ganando 6 de los 7 concejales de la Capital. Este triunfo es fundamentalmente por todos y cada uno de ustedes. Se vienen momentos complejos y difíciles, pero quiero decirles que así como siempre estuvimos vamos a seguir estando, sobre todo en los momentos más difíciles. Y siempre vamos a estar dando la cara y soluciones a todos”.