Por el escándalo en El Rodeo
Sancionarán a los pilotos que provocaron los incidentes
La Federación Catamarqueña del Deporte Motor envió el informe sobre lo ocurrido el pasado el 2 de febrero a la máxima entidad deportiva nacional.

eldiariodecatamarcaDesde la Federación local de automovilismo informaron sobre lo actuado por los incidentes en El Rodeo.

Así lo informó este miércoles a EL DIARIO DE CATAMARCA, Cristian Ahumada, miembro de la comisión normalizadora de la FCDM, sobre los graves incidentes que se registraron en El Rodeo en ocasión de disputarse la segunda fecha del Rally de Verano.


“Nosotros cumplimos con elevar el informe a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) sobre lo sucedido y ellos establecerán la sanción que les corresponda, que estimo va a ser muy dura. Puede salir en 15 días a lo máximo”-manifestó.


Según consideró esta puede ser de quitarles la licencia y que no puedan competir por un determinado tiempo “ya que toda la responsabilidad de los incidentes, según los testimonios recogidos, es de estos dos pilotos”.


Se trata del binomio Ramírez-Cabrera, quienes durante la prueba en la villa de El Rodeo protagonizaron un escándalo de magnitud que terminó en una batahola con golpes y agresiones de todo tipo.


Ahumada informó que el pasado viernes se realizó una reunión en la sede de la FCDM para la entrega de premios de esa competencia “y nos dimos con la sorpresa que fueron una gran cantidad de pilotos para brindarnos su apoyo para que sigamos trabajando”.


Es que durante la semana hubo una fuente de la CDA que indicó que la Federación local estaba en forma irregular y cuestionó que haya realizado la prueba. Al respecto indicó que “hace más de 14 años que se pagan licencias y vinieron el año pasado a realizar una revisión médica”.


“Por lo tanto no se puede explicar cómo pueden decir que desconocen a la Federación. Lo deportivo va separado de lo institucional, en lo que estamos trabajando. Pero estamos autorizados a organizar competencias”-sostuvo.


Finalmente ratificó que el 23 de febrero se disputará la tercera y última fecha del Rally de Verano en El Alto y que “en el primer fin de semana de abril arrancará el Campeonato anual en la localidad de Chumbicha”.