Toda la comunidad educativa de la ENET N°1 vivió la inauguración de la ampliación de su escuela como una verdadera fiesta.

Durante el acto, presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y el director del establecimiento Prof. Ing. Rafael Toledo, las autoridades hicieron uso de la palabra y realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.

“Esta inauguración de aulas tiene que ver con una necesidad de ampliar las instalaciones y darle cabida a las distintas actividades que se están sumando.  Estamos muy contentos, y esta es una jornada de fiesta que tenemos el agrado de compartir con todos nuestros estudiantes que asisten diariamente a este establecimiento”, expresó el Rector.

Más adelante, comentó que también “se está trabajando en el reemplazo de todos los techos de los talleres, que es otra obra importante y están presentados todos los proyectos  para el financiamiento de Nación para la remodelación y puesta en valor del auditorio de la escuela que es una obra importante.  De a poco vamos trabajando con la escuela ampliándola, y mejorando las instalaciones en beneficio de los chicos, porque esto es lo importante que tenemos; una cantidad de estudiantes que año a año se siguen sumando y  queremos que cuentan con las mejores condiciones para aprender”.

Por  su parte, Toledo, manifestó que “hoy estamos felices es un día histórico. La ampliación consta de tres aulas con todo su equipamiento, una preceptoría, galería y un patio nuevo, estas aulas se integran a toda la escuela.  Estamos muy agradecidos al Rector, Ing. Flavio Fama, y a todo su personal técnico, que pusieron todo de si para que esta obra sea una realidad”, expresó también el Director de la institución.

Semana de la educación Técnica

El Director también comentó que en la escuela se está celebrando la semana de la educación técnica. “Planificamos muchas actividades, una es la muestra fotográfica que está en el hall de entrada de la escuela del ‘Dique las Pirquitas Patrimonio Cultural de Catamarca’. Es una obra de ingeniería de las más importantes que tiene el país, donde trabajaron más de 2.000 personas.  También tenemos muestras en toda la galería,  en donde los alumnos exponen su trabajo. En este caso, hay una muestra en la que intervinieron las cátedras de matemáticas, física, historia y geografía en la que los alumnos hicieron pequeños emprendimientos comerciales y casi todos basados en el uso de energías alternativas. De la muestra participan alumnos del Ciclo Básico, y en el caso del Ciclo Superior hay charlas técnicas”, expresó.

Cabe destacar que hoy se realizará el acto central a las 20 horas,  donde participarán ex alumnos de distintas promociones  y de la primera promoción que cumple 50 años de egresados.