Beneficiará a unos 80 mil estudiantes
Se lanzó «Tarjeta Mi Catamarca» para compra de útiles escolares
El gobernador Raúl Jalil presentó en el Salón de Acuerdos la nueva «Tarjeta Mi Catamarca» que será entregada a partir del inicio del ciclo lectivo 2020 a los tutores de estudiantes para comprar útiles escolares en las librerías que se hayan adherido al programa provincial.

tarjeta mi catamarcaeldiariodecatamarca.com


El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz, el ministro de Educación, Francisco Gordillo, el presidente de la Unión Comercial, Alejandro Segli, y el referente del Banco Nación, Juan Ibarra.

«Esta es una inversión de 80 millones de pesos destinados como ayuda para las familias que ahora pueden conseguir kits escolares, pero además también para reforzar el consumo en los comercios de nuestra provincia», aseguró el gobernador Jalil durante el acto de lanzamiento.

Raúl destacó el trabajo conjunto con el Banco Nación y la Unión Comercial para arribar al acuerdo necesario con el objetivo de brindar esta ayuda a las familias catamarqueñas.

«Este es un aporte muy importante para quienes son tutores de cada uno de los alumnos de la educación pública. El derrame económico se produce de esta manera en cada uno de los departamentos con este nuevo programa», aseguró el ministro de Educación, Francisco Gordillo.

El ministro además anticipó que el inicio del ciclo lectivo está programado para el día 2 de marzo.

Por su parte, el ministro Veliz subrayó la importancia de este aporte para «generar movimiento económico priorizando a trabajadores y comercios locales, ya que el objetivo es que los recursos deben quedar en manos catamarqueñas».

En este sentido, enfatizó que la Tarjeta Mi Catamarca albergará en el futuro otros beneficios sociales otorgados por el Gobierno de la provincia, aparte del bono para la compra de útiles escolares.

Por otro lado, el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli, destacó que este beneficio se pudo poner en marcha «por la decisión política del gobernador Raúl Jalil de avanzar con un acuerdo para beneficiar primero y antes que nada a los catamarqueños que producen, comercian y compran».