Esta mañana en casa de Gobierno se reunieron los intendentes de Fray Mamerto Esquiú, Dr. Guillermo Ferreyra, en calidad de Presidente de la comisión de participación municipal, la vice presidenta Roxana Paulon, del municipio de Fiambalá, la Secretaria de Asuntos Municipales Dra. Andrea Centurión.

También estuvieron presentes los intendentes de El Alto, Ariel Ojeda, Rodolfo Santillan (Ancasti), Juan Pablo Sánchez (Santa María), Eduardo Córdoba, (Andalgalá),  y en calidad de oyentes participaron Carlos Luna (Mutquin), Soria (Huillapima), Eduardo Menecier (Paclín), Mario Sosa(Tapso), José Santiago Yapura (Pozo de Piedra), Luis Polti (Recreo), Marcelo Villagran (Hualfin), Alba Morales (Poman), y Félix Espinosa (Puerta de San José)

Los intendentes reunidos, recibieron la visita de la ministra de salud de la Provincia Claudia Palladino acompañada de Alejandro Severini y parte del equipo técnico del ministerio, quienes presentaron el protocolo de coronavirus (covid-19), sarampión y dengue, poniendo a su disposición todo el equipo del Ministerio

Así mismo participó de la reunion el Ministro de Educación Francisco Gordillo donde informó como se implementará la tarjeta ¨Mi Catamarca¨ destinada a la adquisición de útiles, artículos de librería y la entrega de guardapolvos, además detalló los ejes de gestión.

Luego se dio continuidad al orden del día, que consistió en la aprobación de proyectos provenientes del Fondo de Desarrollo Municipal (FDM) y de regalías mineras.

Recordamos que es la tercera reunión presidida por Ferreyra, intendente de Fray Mamerto Esquiú.