Este sábado 14 de diciembre a partir de las 15.00 en Catamarca RC, se disputará un nuevo encuentro deportivo, donde participaran tres equipos conformados por jugadores históricos de la ovalada, que dejaron su marca en el rugby catamarqueño.

Este desafío de camadas comenzó allá por el año 2016, donde se enfrentaron por primera vez Alta Unca y la camada de La Ochenta.

En ese entonces estas dos divisiones entrenaban en la Universidad Nacional de Catamarca, y sin dudas época dorada de fines de los 80 y mediados de los 90 de ambos equipos. Con muchas campañas y participaciones exitosas en la Unión Tucumana de Rugby.

En este año 2019 se suman a este evento Los Bastardos con Gloria, equipo que tuvo su apogeo a comienzos del año 2000, en ese momento estrenando nueva casa y nombre, como “Catamarca RC”, que seguramente serán recordados como los mejores años del club, por los títulos obtenidos en la Unión Andina de Rugby.

Haciendo un repaso por las leyendas de rugby de cada equipo, por el lado de Alta Unca están; Atilio Ovejero, Hernán Sosa, Maximiliano Vian, Martin Jalile, Fernando Tula, Gato Rosselló, Miguel “Gallina” Noriega, Negro Figueroa y el Loro Nadal.

En la Ochenta, Álvaro Fonzo, Rodrigo Fonzo, Facundo Viñoveski, Augusto Martínez, Pedro Córdoba y Nicolás “Luminoso” Perea. Cabe destacar que Álvaro F. y Pedro Córdoba, fueron los primeros seleccionados para disputar un trial con Los Pumitas en el año 2005 en Santiago del Estero.

Por el lado de Bastardos; Mario Bustamante, Martin Savio, Mikillino Argañaraz, Augusto “Jhonny” Rodas, Mocho Villone, Gato Leguizamon, Daniel Frepp, Marcelo Lujan, Walter Lindow, Mario Ontano y Franco Rodríguez.

Hernán Sosa actual vicepresidente de Catamarca RC, habló de lo que representa este encuentro deportivo “ este es un encuentro de camadas, que son parte de la historia del rugby de nuestra provincia, actualmente algunos de estos jugadores se encuentran ligado a nuestro club y otros que se están acercando a través de estas iniciativas”.