La Municipalidad de la Capital lanzó sus talleres creativos en los barrios de la ciudad, para que niños y jóvenes puedan dar sus primeros pasos en la capacitación tecnológica, con entretenidas propuestas donde el conocimiento les llega por un camino didáctico e innovador.

La primera actividad de esta propuesta se realizó en el Sepave Manuel de Zalazar, en el norte capitalino, con la presencia del intendente Gustavo Saadi, el gobernador Raúl Jalil y el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, responsable del área a través de la Dirección de Modernización que conduce Sonia Aibar. También se acercaron autoridades como el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra y el concejal del circuito, Alejandro Díaz Martínez.

Más de 100 personas, entre niños y jóvenes, recibieron capacitaciones sobre robótica, programación de apps, animación digital y fotografía digital, al tiempo que se pusieron a disposición de los vecinos equipos de realidad virtual y realidad aumentada, que habitualmente se utilizan en el Centro de Innovación y Desarrollo.

En coordinación junto a la dirección de Participación Ciudadana a cargo de Milton Castro, la convocatoria superó las expectativas, y el Nodo Tecnológico seguirá recorriendo la ciudad, para poner la tecnología y el conocimiento al alcance de todos.

La próxima semana, las actividades se realizarán junto con los vecinos del sector sur: “Es importante que estos modelos de aprendizaje más activos y participativos permitan a niños y jóvenes acceder a conocimientos tecnológicos, para generar y compartir talento y movilizar su creatividad”, dijo Sonia Aibar.