Para buena parte de la comunidad cinéfila, el partido es lo de menos cuando se habla de la noche de la Super Bowl. Lo verdaderamente importante en la gran cita deportiva del año en Estados Unidos está localizado durante un descanso que, además de tener un número musical espectacular —este año cortesía de Jennifer Lopez y Shakira—, nos deja un buen puñado de avances de algunos de los títulos más relevantes del año.

En esta edición 2020 —que, por cierto, para alegría de Henry Cavill, ha ganado los Kansas City Chiefs—, Disney ha logrado eclipsar a los tráilers y spots cinematográficos con una traca de imágenes promocionales de tres de las producciones Marvel que llegarán próximamente a su plataforma de streaming , aunque esto no quiere decir que el resto de aperitivos de películas sean desdeñables. Aquí tenéis todos.

Los 17 mejores trailers de 2019

‘Viuda Negra’

Arrancamos el nuevo avance del primer largometraje de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel: ‘Viuda Negra’. La aventura en solitario de Natasha Romanoff deja entrever en estos 30 segundos algo más de la dinámica entre sus personajes y de unas set-pieces que prometen una buena dosis de diversión sin complejos. 

‘Sin tiempo para morir’

No seré yo quien se queje por ver al genial James Bond de Daniel Craig repartiendo tiros durante medio minuto que deja muchísimas ganas de más. Caras conocidas, nuevas incorporaciones y un estilazo visual marca de la casa Fukunaga terminan de poner los dientes muy, muy largos de cara al estreno.

‘Mulan’

El único tráiler completo que veremos en esta lista pertenece al nuevo remake en acción real de un clásico animado de Disney. En esta ocasión le ha tocado a ‘Mulan’ pasar de las dos dimensiones a la tridimensionalidad en carne y hueso, y aquí podemos echar un nuevo vistazo al resultado de la transición. El 27 de marzo veremos si la casa del ratón Mickey remonta el vuelo con este tipo de producciones.

‘F9: The Fast Saga’

[embedded content]

Hace un par de días pudimos disfrutar de un tráiler en condiciones de ‘Fast & Furious 9’, pero si os habéis quedado con ganas de más, la Super Bowl nos ha dejado este breve spot hipervitaminado con planos imposibles, CGI a cascoporro y toda la esencia que ha hecho grande a la franquicia a partir de su quinta entrega.

‘Top Gun: Maverick’

Tom Cruise jugándose el tipo —otra vez— a bordo de un caza. Esto, y un puñado de planos que, salvo sorpresas inesperadas, anticipan el gran espectáculo cinematográfico del año, es lo que podemos extraer del spot de una ‘Top Gun: Maverick’ que tiene una pinta sencillamente brutal. 

‘El hombre invisible’

No puedo negar tener unas ganas tremendas de echar el guante a ‘El hombre invisible’ que tienen en el horno Leigh Whannell y Jason Blum. Protagonizada por Elizabeth Moss —seguro de calidad— y con cierto deje a la terrorífica ‘El ente’, esta nueva versión del clásico de Universal promete emociones fuertes. 

‘Minions: The Rise of Gru’

El mundo no ha tenido suficientes películas de los Minions, o eso es lo que deben haber pensado en Illumination Entertainment, donde han decidido dar forma al crossover entre sus criaturas amarillas y la saga principal ‘Gru: Mi villano favorito’ en un largometraje a modo de precuela. 

‘Un lugar tranquilo 2’

Flashbacks, más monstruos y una mayor escala y ambición en términos de producción e historia es lo que cabe esperar de esta continuación de la fantástica ‘Un lugar tranquilo’ de John Krasinski; una gran oportunidad para pasar un mal rato en el cine mientras descubrimos el origen de la invasión de las mortíferas criaturas hipersensibles al sonido.

‘Sonic: La película’

Cerramos con un spot promocional de ‘Sonic: La película’ acorde al marco deportivo en el que se ha presentado. Con unas cuantas estrellas de diferentes disciplinas de por medio, el erizo azul de Sega presenta un surtido de instantáneas de su primera aventura en la gran pantalla.