La Municipalidad de la Capital avanza a todo ritmo en las obras de refacción, remodelación y puesta en valor de todo el acceso a la histórica Gruta de la Virgen del Valle, donde se trabaja en una intervención a gran escala.

El proyecto, actualmente en alto nivel de ejecución, incluye la renovación de los sectores comerciales, playa de estacionamiento, vías de acceso, bicisenda, una rotonda que definirá el lugar hasta donde se permitirá el ingreso vehicular, nuevo equipamiento urbano, forestación y una serie de obras complementarias, que no tienen antecedentes en esta región del país para un sitio religioso.

En virtud de estos trabajos, a partir de hoy se verá restringido el acceso vehicular, ya que por estos días se avanza en el asfaltado del camino hacia el emblemático sitio religioso, donde se halló la Imagen de la Morena del Valle.

El secretario de Urbanismo e Infraestructura de la Municipalidad, Eduardo Aden Monferrán, explicó que por cuestiones de seguridad se verá restringida la circulación de vehículos, ya que como se está asfaltando, naturalmente no se puede pasar.

El tránsito se interrumpe aproximadamente a 600 metros de la Gruta, y quienes lo deseen pueden llegar al santuario, pero caminando.

Las tareas que se llevan adelante durarán algunas jornadas, y hasta su culminación, el tránsito se interrumpirá de lunes a viernes para que la maquinaria y los trabajadores puedan desarrollar su tarea.

“Queremos llegar de la mejor manera al Congreso Mariano Nacional, ante la convocatoria masiva que habrá por los 400 años del hallazgo de la Imagen, así que pedimos comprensión a los vecinos, a los turistas y peregrinos por algunos días, porque culminar esta etapa de la obra es prioritario”, explicó el funcionario.