- Detalles
- Publicado: Sábado, 18 Enero 2020 15:39
- 218
A un año de su crimen de Hector Calderón
Vecinos de Belén marcharon pidiendo justicia por el docente asesinado
La noche del pasado viernes fue nuevamente escenario de otra marcha, por momentos de silencio, por las calles céntricas de la ciudad de Belén, de la que participaron vecinos y amigos del ex docente asesinado.
eldiariodecatamarca.com
Tras aproximadamente un año, en que fuera encontrado el cuerpo sin vida del docente de 59 años; Luis Héctor Calderón, Vecinos y amigos marcharon pidiendo justicia por las calles de Belén.
El cuerpo sin vida de Calderón, a quién lo llamaban » el tío Héctor», fue encontrado por un sobrino de este en su domicilio, donde residía solo, quién tras ingresar al chalet, se dio con una escena dantesca, ya que el cadáver tenía signos evidentes de una brutal golpiza, cercano a una estufa se encontró su celular que había sido quemado y además de un gran desorden faltaba dinero.
Tras la investigación del caso el fiscal imputó por los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y para facilitar, consumar y ocultar otro delito para asegurar el resultado y la impunidad (criminis causa)” y “robo en concurso ideal” en calidad de coautores a una pareja; Gabriel “Gabocha” Carrizo, de 20 años, y a su novia, menor de edad. Dada la situación judicial de adolescente se como involucrada en esta causa penal, la investigación se realizó en el marco del Fuero Penal Juvenil.
Carrizo quedó detenido en la Comisaría Departamental de Belén, en tanto la jovencita -aunque es menor de edad sí es imputable- se creó un dispositivo especial para su alojamiento; luego se dispuso la prisión domiciliaria. En marzo, la novia recuperó la libertad aunque sigue imputada. En tanto que Carrizo, en mayo, fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en Miraflores, Capayán.