El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, convocó y se reunió con miembros del Ejecutivo Provincial para analizar las finanzas del gobierno y avanzar con medidas de austeridad que permitan afrontar la difícil situación económica actual.

En este sentido el titular de la cartera económica de la Provincia, Sebastián Véliz señaló que las medidas anunciadas son por seis meses, dado que primero se debe tener certeza de lo que va a suceder, porque lo que se está viendo en materia económica “es inédito, es algo excepcional este parate que está teniendo la economía mundial”.

Por ello, según explicó Veliz, es que “se han tomado esta medidas para poder garantizar el funcionamiento normal del Estado. Sobre todo, lo que a nosotros siempre nos preocupa es el pago de los sueldos, y garantizarlo a toda la Administración Pública”.

El gobierno congeló el sueldo de funcionarios

Consultado sobre cuál sería el ahorro por la aplicación de este paquete de medidas, Véliz sostuvo que “en principio es congelar el gasto. El ahorro lo vamos a ir viendo durante la ejecución del presupuesto”.

Luego, el funcionario provincial reiteró y remarcó: “Nosotros estamos tomando estas medidas para garantizar el pago del sueldo a los empleados públicos. Quiero llevar tranquilidad a los empleados de que el pago del sueldo está garantizado, veremos cómo va evolucionando esto”.

Finalmente, el ministro de Hacienda Pública puntualizó: “Estamos teniendo hoy un déficit a febrero de 600 millones de pesos, por eso estamos tomando estas medidas, entre enero y febrero cayó la recaudación”.