La Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, aseguró hoy que «ya están disponibles en las farmacias» los remedios gratuitos para jubilados que forman parte de la lista de 170 medicamentos incluidos en el vademécum que dio a conocer el gobierno nacional.
«Ayer anunciamos con el Presidente la puesta en marcha de este plan que era un compromiso de campaña y hoy los medicamentos están disponibles en las farmacias para los afiliados», aseguró Volnovich al hablar con radio La Red.

Al brindar detalles de cómo tendrán que hacer los afiliados al PAMI para acceder a los medicamentos gratuitos, la funcionaria precisó que «deben llevar el DNI, la credencial y la receta».

«En esta transición, incluso estamos aceptando recetas viejas para evitar que el jubilado no tenga que volver al médico a hacerlas de nuevo», indicó.

Asimismo, recordó que «los jubilados que necesiten un remedio que no esté contemplado en este listado, aún siguen accediendo a las coberturas del PAMI de hasta el 80% en muchos medicamentos».

La funcionaria indicó que «los médicos de cabecera tienen los listados, y están en la página de Internet por si alguno tiene duda, pero alcanzamos una enorme cantidad de tratamientos».
Al recordar cómo surge este programa, Volnovich subrayó que «durante la campaña el Presidente escuchaba que la gente se endeudaba para pagar los medicamentos».

«Si vos tenés que endeudarte para pagar medicamentos crónicos, te das cuenta que hay algo que no funciona», concluyó.