De esta manera, el Concejo Deliberante, municipio, CPC, parque automotor se encuentran tomados. Por otra parte, se realiza un corte de ruta en el ingreso al departamento. Las medidas son parte de la protesta de personas que trabajaban como becados y los restantes bajo decretos.

 
Con respecto a estos últimos, el viernes el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Cativa, había realizado el compromiso de pagarles el sábado a las 9 de la mañana el mes que se les adeudaba.

Sin embargo, esto no se concretó y regresaron las protesta. Ese mismo día un grupo de becados también se reunió en un barrio céntrico para delinear las acciones para obtener una continuidad laboral, entre ambos grupos son 182 las personas que están a la espera de una respuesta.

“Lo que nosotros queremos es una continuidad dentro de municipio y que se nos pague, a los 32 chicos que habían quedado que se les pague el día sábado acá en el municipio no se le cumplió con el pago, nosotros también queremos que se nos pague los meses que nos deben a los becados y tener una continuidad laboral”, dijo María quien forma parte del grupo de becados municipales.

 
“Tenemos los mismos derechos que los funcionarios que metieron a toda su familia y la mitad del pueblo quedó afuera, nos engañaron, nos mintieron”, agregó.

Por ello, adelantó que hasta que no se obtenga una respuesta concreta no se levantará la toma de las dependencias municipales. En cuanto al corte de ruta en el ingreso al departamento, el tránsito se libera cada media hora por espacio de 5 minutos. (Fuente FM La Perla)