El diputado nacional Agustín Rossi, seguirá siendo presidente del Frente para la Victoria que seguirá constituido como bloque y también encabezará el interbloque del Frente de Todos que se conformará con la mayoría de las bancadas que respaldaron la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner para llegar a la presidencia.

El nuevo oficialismo será una coalición de agrupaciones, con lo cual Rossi tendrá la difícil misión de alcanzar consensos internos previo a la sanción de cada iniciativa.

El Frente de Todos está integrado por  Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Somos, Red por Argentina, Movimiento Evita, Proyecto Sur, Patria Grande y los bloques que responden a los gobernadores.

Dentro del Congreso, Massa está confirmado como futuro presidente de la Cámara de Diputados y se reunirá en los próximos días con Emilio Monzó para dar inicio a la transición. En tanto, el Frente de Todos le concedería a Juntos por el Cambio la vicepresidencia primera: el elegido o elegida conducirá las sesiones en los momentos en que Massa se ausente.

El nuevo oficialismo confía en ampliar su base de sustentación con casi una veintena de diputados de los bloques provinciales del Frente Cívico de Santiago del Estero (7), del Frente de La Concordia Misionero (3) y de los puntanos de Unidad Justicialista (3).

Esperan tener, además, el respaldo de los legisladores cordobeses que responden a Juan Schiaretti (4), algunos diputados de Consenso Federal (7), del Movimiento Popular Neuquino (1) y de Juntos Somos Rio Negro (1).

Sin embargo, el Frente de Todos considera que en las primeras leyes que se discutan en sesiones extraordinarias podrían ser votadas con el apoyo de Juntos por el Cambio, como el Presupuesto 2020, la ley de Alquileres y la de Góndolas, aunque éstas dos últimas se pueden votar en este período de sesiones ordinarias, es decir antes del 30 de noviembre.

Otra pelea que se avecina es la de la posesión de las comisiones. Desde ya, el nuevo oficialismo buscará garantizarse aquellas que cuidan la gobernabilidad: Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Relaciones Exteriores, Legislación General y Juicio Político, entre otras.

F: Ambito