El microcentro quedó sitiado
Con una ruidosa protesta frente a Casa de Gobierno reclamaron trabajo
Un grupo numeroso de mujeres de diferentes barrios de la Capital se manifestó cortando la intersección de República esquina Sarmiento para pedir estabilidad laboral luego de que se redujera a la mitad la ayuda que venían recibiendo por parte del municipio.

eldiariodecatamarcaLas manifestantes bloquearon la circulación del tránsito en calle República.


Florencia, una de las manifestantes expresó que son varios grupos que venían recibiendo una ayuda social de $1000 que a partir de este mes pasará a ser de solo $500 y en algunos casos directamente la perderán.


Comentó que un funcionario municipal era el encargado de realizar los pagos y que les advirtió que esta ayuda solo se entregará cada seis meses.


“Todas tenemos familia, tenemos niños chiquitos y con $500 no hacemos nada. Nos prometió también trabajo pero nunca cumplió”, reclamó.


Cinco de las referentes del grupo manifestantes fueron recibidas para plantear el reclamo en Casa de Gobierno por lo que aguardaban una respuesta.


La protesta paralizó el microcentro ya que todas las calles aledañas a la plaza principal quedaron cerradas al tránsito lo que generó un caos vehicular.


La semana pasada el reclamo se había concentrado frente al municipio, pero no fueron recibidas por ninguna autoridad.