El brutal crimen de Brenda
La semana próxima será la audiencia de control de detención a Naim Vera
El fiscal Hugo Costilla solicitó el jueves al juez de Control de Garantías en turno que se realice la audiencia al joven imputado por el horrendo asesinato.

eldiariodecatamarcaDesde el jueves Naim Vera es sometido a pruebas por partes de psicólogos y psiquiatras.


Según lo que se pudo establecer de esferas judiciales, se espera que la audiencia se realice la próxima semana. En esa instancia se conocerá si Naim Vera continúa privado de su libertad y es enviado al Servicio Penitenciario Provincial.


Por otra parte ayer se conoció que Gonzalo Ferreras es el abogado del imputado y se presentó en Fiscalía Penal, en donde fue recibido por el secretario de la Fiscalía de Instrucción N° 2, Guido Santillán.


Mientras tanto el jueves también comenzó una ronda de revisión médica al joven imputado. Intervienen psicólogos y psiquiatras oficiales y de las partes para determinar si es que Vera comprende la criminalidad de sus actos.


El edificio del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) fue el lugar en donde comenzaron las entrevistas que seguirán los próximos días donde intervienen varios profesionales. También se esperan los resultados de pericias telefónicas realizadas a celulares de amigos de Vera.


Vera está imputado por «homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio», en concurso ideal. El joven de 19 años está detenido desde el domingo, día del hecho, cuando se presentó en Investigaciones, aunque el miércoles se abstuvo de declarar.