La 100 Actualidad

6 noviembre, 2019 15:01

Un joven le dio una palmada a un caballo éste respondió naturalmente, le dio una patada en la cabeza y terminó desmayado en el suelo.


Todo transcurría normalmente el lunes cinco de noviembre en el Tortugas Country Club. Los invitados se encontraban en la cancha N° 5 ya que se iba a jugar un partido de polo del torneo por la Copa Andrés Gazzotti y Oscar Seltzer, quien era el cumpleañero de la fecha. Lo acompañaron amigos y su hijo, hasta que sucedió algo terrible con un caballo.

La escena en cuestión fue capturada por una cámara de seguridad del lugar. Seltzer estaba sosteniendo las riendas de un caballo que se le asignaría a un referí del partido, mientras que su hijo Matías, quien siempre lo ayuda con los animales y los partidos, venía caminando desde detrás mientras que hablaba con Julio Bensadón, el otro árbitro del encuentro.

Le tocó la cola al caballo y terminó dormido de una patada en la cabeza

Le tocó la cola al caballo y terminó dormido de una patada en la cabeza

Cuando estaba pasando cerca del caballo, Matías le tocó tranquilamente la parte trasera al animal. Como dijeron los allegados al grupo, se trata de un corcel “manso” y tranquilo, pero inmediatamente éste le dio una patada con ambas patas. El golpe impactó en el mentón y la frente del joven, éste se desplomó y quedó desmayado en el piso.

VIDEO | Un caballo se hace el “muertito” para evitar que lo monten

Fueron interminables los segundos que Matías tardó en responder con algún signo vital, exáctamente 22 fueron los que pasaron para mover el brazo izquierdo. Pasaron 55 segundos hasta que llegó la ambulancia al lugar del partido y finalmente 10 segundos hasta su primera evaluación. Rápidamente se le colocó un cuello ortopédico y fue trasladado a la clínica Los Arcos, ubicado a 30 kilómetros de distancia en el barrio porteño de Palermo.

Le tocó la cola al caballo y terminó dormido de una patada en la cabeza

Le tocó la cola al caballo y terminó dormido de una patada en la cabeza

Gracias a la suerte de Matías, éste se encontraba demasiado cerca y debido a ésto la patada no le pegó de lleno en la cara. El muslo izquierdo del caballo no llegó a cachetearlo con el casco y la herradura, sino que con el garrón, la parte trasera del animal. El joven lastimado ni siquiera sangó y no tuvo mayores repercusiones salvo un pequeño golpe.

¿Por qué hoy, 20 de septiembre, se conmemora el Día Nacional del Caballo?

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá.

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá.