A través de la Secretaría de Ambiente que conduce Gabriela Molina, la Municipalidad de la Capital inició tareas para la recuperación integral del lago del Parque Adán Quiroga, que por diversos factores se vio dañado en las últimas semanas.

La funcionaria explicó que los trabajos deben realizarse con cuidado y en diferentes etapas, ya que el recambio de agua debe ser parcial para preservar los peces que habitan allí.

“Tenemos dos objetivos que son recuperar la belleza del lago y no poner en riesgo a los peces, y se diseñó un sistema especial que permitirá cumplir ambas metas aunque demoremos un poco más, porque si optamos por vaciar el lago el daño sería muy grave”, explicó.

Molina pidió finalmente la colaboración de los vecinos que visitan este espacio verde, ya que al iniciarse las tareas de limpieza se detectaron toda clase de elementos extraños que son arrojados al lago y dificultan su mantenimiento.

“Es un espacio de todos y es importante que colaboremos evitando tirar al lago elementos que afectan a los animales y contaminan un paseo turístico y familiar”, concluyó.