Las autoridades sanitarias de Mendoza confirmaron este viernes la primera muerte por el coronavirus en esa provincia, con lo que el total de fallecidos en el país asciende a 14 muertos.

La víctima falta tenía 81 años y se encontraba internado en el Hospital Español de Godoy Cruz desde el pasado 24 de marzo, tras retornar de un viaje en crucero que realizó con su mujer.  

Según informó el diario Los Andes, la ministra de Salud provincial, Ana Nadal, confirmó el deceso y detalló que la víctima “estaba dentro de lo que se denomina grupo de riesgo, ya que tenía enfermedades de base, como antecedentes de infarto, diabetes tipo 2, un marcapasos y también obesidad“.

“Esta persona tenía un antecedente de viaje. Había llegado a nuestra provincia el 17 de marzo y había hecho un viaje con su esposa fuera del país, a zonas donde hay circulación sostenida del virus. De esta manera queremos afirmar que no ha sido un contagio autóctono”, explicó Nadal.

Además, remarcó que la víctima y su mujer cumplió, apenas llegó de su viaje por el extranjero, con el “estricto aislamiento domiciliario, del mismo modo que otros integrantes del grupo familiar”.

“Se aislaron adecuadamente, bajo las recomendaciones que damos insistentemente”, insistió.